Una mañana de agosto de 1993, llegó a la puerta de mi casa un niño. En el momento de abrir entró corriendo sin decir nada. Tomó mis lápices de colores y brincaba de libro en libro. Después encendió la radio y puso música; sentado frente a éste, empezó a dibujarme. Fueron horas y horas hasta quedarme dormido.
Al despertar me encontré rodeado de muchas hojas con sus dibujos. Busqué ese niño por toda la casa y ya no estaba; se había ido. El único dato que tengo de él son sus dibujos.
Salí a la calle mostrando esas hojas a los vecinos por si alguien lo había visto, y hasta el momento desconozco su paradero.
Una noche regreso rompiéndome el sueño. Brincaba de libro en libro llevando en sus manos las hojas y los lápices de colores. Y de nuevo me senté frente a él y empezó a dibujarme. Nunca lo veo partir; el sueño vuelve.
Desde entonces, cada visita, despierto rodeado de su presencia y de sus dibujos.
Jayme Sifuentes (n. 1968 Torreón, Coahuila) Caricaturista editorial del periódico REFORMA de la Ciudad de México. En años pasados colaboró con los periódicos EL DIARIO DE COAHUILA de Saltillo, LA OPINIÓN MILENIO de Torreón, IMAGEN de Zacatecas, EL DIARIO de Monterrey y ECOS DE LA COSTA de Colima.
"Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo." Julio Cortázar
©Jayme Sifuentes
"Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza." Jean Jacques Rousseau
©Jayme Sifuentes
"Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído." Jorge Luis Borges
©Jayme Sifuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.
Gracias y disculpa las molestias…