Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

31 de agosto de 2013

Palabrujas. Edgar Allan García. Alfaguara Infantil. Ecuador.


Poema: VERDAD DE VERDAD, de Edgar Allan García
Si Pinocho nos dijo
la verdad
Peter Pan era mayor
de edad,

no fue el loco Mambrú
a la guerra
ni el tal Alí Babá entró
a la cueva,

era un Perro con Botas
no Gato
y era feo el gran Buitre,
no el Pato.

el zapatito de cristal
se rompió
y con la Bruja el Príncipe
se casó,

el Lobo Feliz era amigo
de la Abuela
y la tal Caperucita
una locuela,

la Bella fue la Bestia
del cuento
y la que tanto dormía
un esperpento,

Aladino no frotaba
lámparas, las encendía,
y el famoso Genio era
un Burro con zapatillas;

¿Blanca como la Nieve?
linda mulata
¿y el Príncipe Azul?
toda una lata

soplaron los Tres Chanchitos
para derribar mi versión
y este problema... digo, este poema
a su fin llegó.

Ilustración de Eduardo Cornejo.
Libro: Palabrujas. Edgar Allan García. Alfaguara Infantil. Ecuador.
Visto y leído en: FUNDACIÓN CUATROGATOS

Poema: LA RANA LOCA, de Edgar Allan García
La rana chapotea en el lago
mientras el agua
sube que sube

la rana danza en la nube
mientras el agua
cae que cae

la rana no sabe que sube
la rana no sabe que cae
y a la nube no le cabe
que una rana loca
entre gota y gota
baile, cante y nade.

Ilustración de Eduardo Cornejo.
Libro: Palabrujas. Edgar Allan García. Alfaguara Infantil. Ecuador.
Prisa Ediciones.

Poema: MI SOMBRA, de Edgar Allan García
Mi sombra me sigue,
mi sombra me atrapa,
mi sombra se encoge,
mi sombra se alarga,

me imita y se esfuma,
se dobla y se agranda
y baja cuando subo
y sube cuando bajo

y sin ningún trabajo
es dinosaurio o nube,
es gigante o enano
y está donde ya estuve.

Sombra que prolongas
la noche en el día,
ahí donde te pongas
eres mi otra y la misma,

sombra que asombras
bajo sombrero o sombrilla,
dime en silencio, hermana,
dime, ¿por qué no brillas?

Ilustración de Eduardo Cornejo.
Libro: Palabrujas. Edgar Allan García. Alfaguara Infantil.
Visto y leído en:Prisa Ediciones

Poema: REGALOS, de Edgar Allan García
Te regalo
un pedazo de viento,
la presencia de los ausentes,
la mariposa del tiempo,
un río redondo y sin puentes.

Te regalo
un arco iris blanco,
los sueños lobos de mi perra,
la hermosa luna negra,
una jirafa cantando sobre zancos.

Te regalo
una sonrisa de gato,
el gran árbol que camina,
un beso de mi lagarto,
la rosa que no sabe de espinas.

Te regalo
en este abrazo, vida mía,
las locas alas
de mi fantasía.

Ilustración de Eduardo Cornejo.
Libro: Palabrujas. Edgar Allan García. Alfaguara Infantil. Ecuador.

Libro en pdf

Lectores en red: Actividades del libro (pdf)

Página del autor:
http://edgarallangarcia.com/portal/

Más PALABRUJAS, de Edgar Allan García, e: Bibliopoesías

5 comentarios:

  1. En el poema "regalos" me gusta la forma en la que a cosas que no podrían existir sin una cualidad les da otra cualidad con la cuál cambia el sentido de su significado.

    ResponderEliminar
  2. Este poema lo utilizare en el festival de la lectura en mi colegio, lo elegí porque se me hace muy interesante, y entretenido, me gusta mucho la verdad :D.

    ResponderEliminar

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…