Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

26 de julio de 2013

Fragmento de la CARTA de la MADRE TIERRA a los NIÑOS y las NIÑAS. (De la colección Cuadernos de Educación en Valores: "Por preguntar que no quede". Madre Tierra. Cuaderno de trabajo nº 5)

(…)

“RECUERDA QUE:

El mundo es tu casa. Cuidar de las plantas, del agua, de los animales y del aire es importante ¡Tu ayuda es necesaria! ¡No lo olvides!

Los bosques son los pulmones de la Tierra y los árboles tardan muchos años en crecer y desarrollarse. Si cuidamos de los bosques, cuidaremos del aire que respiramos y estaremos todas y todos más sanos. ¡No lo olvides!

El agua de lluvia es un bien escaso: en muchas regiones del mundo, no hay agua suficiente y las personas cuidan mucho de sus pozos, sin derramar una sola gota de agua. Si cerramos siempre el grifo, evitaremos que el agua se pierda y lucharemos contra la sequía. ¡No lo olvides!

Para ir de compras o movernos por la ciudad, no necesitamos el coche: recordemos a las personas adultas que contamina mucho. Si vamos andando o en transporte público, ayudaremos a que el aire que respiramos huela mejor y no nos pongamos enfermos. ¡No lo olvides!

Tienes mucho que decir y mucho que hacer por este viejo planeta.
Sentir que todo lo que les ocurre a los niños y a las niñas te ocurre un poco a ti, creer que todo puede cambiar para mejor, todo esto, es ser solidario, es ser solidaria. ¡No lo olvides!


¿Cómo PODEMOS HACER que NUESTRA ESCUELA sea AMIGA del PLANETA TIERRA?

- Podemos pedir a nuestra maestra o maestro que nos enseñe a germinar semillas y a plantar esquejes. Así, adornaremos nuestras clases, mejoraremos el aire que respiramos y aprenderemos a cuidar de la naturaleza.

- En casa, conservaremos los tubos de cartón. Los traeremos a la escuela y con ellos, podremos hacer objetos diversos que nos servirán para guardar lápices y objetos pequeños y ¡no tendremos que utilizar plástico!

- Podemos organizar, una vez al año, el día de los libros.
Traeremos todos los libros que no podamos tener en casa y montaremos un mercadillo en el que intercambiarlos. Así podremos leer libros sin comprarlos y no se perderán.

Bueno, amigos y amigas, éstos son mis consejos. Son pequeños gestos que no cuestan tanto; pequeños trucos para ayudar a que, en cada uno de mis rincones, crezca la vida. Con vuestra ayuda seguiré siendo el planeta más bello del Universo, con animales corriendo por las praderas, peces nadando en los mares, árboles altos y fuertes, ríos y mares limpios…

Recuerda que… ¡Yo siempre cuidaré de ti!
Por eso… ¡Cuida tú de mí!

Un abrazo enorme de tu amiga la señora Tierra”
Biblioteca Digital
Madre tierra. Cuadernos de Educación en Valores. Nº 5

•´¯`•.¸¸.★.¸¸.•´¯`•

Basado en los textos de Gregoria Mexino Gómez Pimpollo
Ilustración del cuaderno y del cartel: Pablo Isidoro
Diseño y maquetación: Mauricio Maggiorini Tecco

•´¯`•.¸¸.★.¸¸.•´¯`•

El libro pertenece a la colección "Por preguntar que no quede" para apoyar la Educación en Valores, creada por FETE-UGT

•´¯`•.¸¸.★.¸¸.•´¯`•

Acceso al pdf del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…