Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones sólo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013

Páginas

20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

6 de abril de 2013

CICALE. Centro Iberoamericano Cultural de Audio Lectura y Educación

Institucional:

¿Quiénes somos?

CICALE, es una asociación civil sin fines de lucro debidamente acreditada, creada con la finalidad de responder a las necesidades educativas, culturales y sociales de la Comunidad.

La experiencia personal de su creador, el Dr. Carlos Lima Coimbra, quien debido a una enfermedad inmunológica que afectó seriamente su visión, transitó previamente los caminos que condujeron a la creación de la ONG.
Asiduo lector, poseedor de una biblioteca en soporte papel de más de 1500 títulos, no se conformó a la imposibilidad de disfrutar de la lectura y comenzó a buscar caminos alternativos, que finalmente lo condujeron a la creación de la Biblioteca de Libros Leídos en Audio Digital (AUDIOLIBROS) con tecnología de archivos en WAV y MP3.

Actualmente en nuestro país y aún en América Latina, sólo existen bibliotecas con libros en braille, en cassettes o cd´s con sintetizador de voz "JAW" (voz electrónica). Cuenta con mas de 5000 títulos en novelas, cuentos, obras de teatro, programas radiales etc., y en varios idiomas, todas ellas leídas por narradores profesionales, cuando no por sus propios autores, tal es el caso de Borges, Neruda, Benedetti, Hillary Clinton entre otros.
Nuestra tarea:

Los objetivos de CICALE consisten en promover el desarrollo cultural de la comunidad mediante:

a) La constitución de una Biblioteca de libros impresos para la población en general con el aditamento de una moderna y exclusiva Audioteca en formato de audio digital (única en el país), que permita tener todo tipo de literatura (novelas, textos, cuentos, poesías, etc.). Dirigida en primer instancia a la comunidad de disminuidos visuales o con dificultades para acceder a los libros impresos, como así también al resto de la población y a todas las personas con discapacidades perceptivas.

b) La realización de espectáculos y actividades culturales que coordinen y apoyen el objetivo de impulsar la lectura y la educación a través de los libros impresos y en audio.

c) La dedicación de especial atención a fomentar el espíritu de educación y lectura a la población que por su bajo nivel de alfabetismo, solo podrá acceder a distinta bibliografía mediante los audiolibros.
Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.
Destinatarios:

Personas con discapacidad visual (parcial o total), motriz o neurológica.
Hospitalizados o Terminales.
Down, Autismo, Parkinson, Dislexia, Afianzamiento del idioma.
Sector de la Tercera Edad.
Diferentes discapacidades perceptivas.

Cantidad y edades de los beneficiarios:

Por su multiplicidad de géneros, nuestra Biblioteca alcanza a todas las edades, desde los más pequeños con nuestra sección niños con la Colección Jardín de Walt Disney, los adolescentes con toda la colección de Harry Potter (J. K. Rowling) en castellano e inglés, para los adultos, novelas de ciencia ficción, aventura, suspenso, terror, entrevistas, como así también para los adultos mayores, contamos con obras de teatro como "Mateo" de A. Discepolo, humor con "Se nos fue de repente" de y por Nini Marshall, y tantas mas.

CICALE
Centro Iberoamericano Cultural de Audio Lectura y Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…