Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

24 de julio de 2013

En busca del tiempo leído. Por Laura Devetach.

"Quiero referirme a algunos aspectos del acercamiento a la lectura de ficción y poesía que no tienen que ver con las relaciones 'oficiales' propuestas para el abordaje a estos textos. Me refiero al reconocimiento y valorización de los orígenes, de las fuentes del tiempo leído con deseo, con gozo, sufrimiento, curiosidad, sobresalto. Me refiero a ese tiempo privadísimo que se logra transgrediendo algunas normas de la vida cotidiana institucionalizada. Un tiempo no cronológico durante el que nada se mide, ni se pesa, ni se ciñe a obligaciones. Suele suceder en lugares no convencionales y comienza con la vida misma, mucho antes de que aprendamos a leer la letra escrita."

"Tiempo neto leído, me gusta llamarlo —si tengo que hablar del que fuera mío—, con sabor a fruta caliente, al inalienable tiempo de la siesta, o al de la noche, a escondidas y con linterna, o en el baño, o en la cama, o debajo de la cama. La cuestión era aislarse, sustraerse del espacio-tiempo lineal para deambular en los cuentos, en los poemas. Construir una burbuja, un lugar en el mundo sin nuestros adultos, aunque fuese ahí nomás, al lado, pero dejándolos afuera de esas búsquedas de los caminos de la libertad."
Visto y leído en: Revista Imaginaria
Ilustración: Maria Bogade. Ludwigsburg, Alemania

http://mariabogade.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…