Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

6 de abril de 2013

Poemas de Silvia Beatriz Zurdo

Silvia Beatriz Zurdo nació el 22 de marzo de 1965 en la ciudad de Punta Alta, provincia de Buenos Aires, república Argentina.
Es Profesora para la Enseñanza Primaria, Profesora Especializada en Educación Preescolar, Maestra especializada en Educación de Adultos, y Licenciada en Creatividad Educativa.
En constante actualización, ha participado de numerosos cursos de técnicas de narración, lecto escritura en el jardín de infantes, talleres literarios, expresión oral, comunicación y texto, creatividad, transformación educativa, juegos y canciones.
TE DOY MI PALABRA
Ronda de palabras.
Palabras cruzadas.
Dulces o macabras
libres y encantadas.

Duras palabrotas
dejan sin palabras.
Te doy mi palabra
sin abracadabras.

Palabras que van...
Palabras que vienen...
y en el camino
nos entretienen.

Hay palabras mágicas
sabias y encantadas
palabras nunca dichas
o inesperadas.

Palabras sencillas...
Palabras perdidas...
Graves o agudas...
Palabras amigas.

Palabras secretas
Palabras confusas,
Palabras ahogadas
(las que no se usan)

Palabras dormidas...
Palabras sin voz...
PALABRAS ENCANTADAS
te regalo yo.


© Silvia Beatriz Zurdo
http://silvia-zurdo.blogspot.com.ar/

Ilustración: ©Ana Sanfelippo
https://anasanfe.myportfolio.com/

Quisiera escuchar un cuento
sentadito en tus rodillas
y guardarme estos besos
que me das en las mejillas


©Silvia Beatriz Zurdo
http://silvia-zurdo.blogspot.com.ar/

Papá... mamá... yo quiero:
una vuelta en calesita,
días de sol en la plaza.
Quiero que amor y paciencia
sean el color de mi casa.

Me gustan palabras buenas,
quiero respuesta a mis dudas
y sobre todas las cosas,
caramelos de ternura.


© Silvia Beatriz Zurdo, 2002
http://silvia-zurdo.blogspot.com.ar/

Ilustración: ©Leandro Lamas
http://leandrolamas.blogspot.com.ar/
COMO SOY UN NIÑO
Como soy un niño
me gustar jugar bajo el sol
hacer mil preguntas,
explorar cada rincón,
descubrir en primavera
el color de cada flor.

Necesito tiempo, paciencia,
amor, comprensión,
y cantar con el viento
su única canción.
Prefiero sonrisas y mimos
las veinticuatro horas del día.

Deseo contar las estrellas
y pintar el futuro de alegría.
Quisiera que algún mago
los sueños hiciera realidad
y que cada niño del mundo
tuviera una oportunidad.


©Silvia Beatriz Zurdo
http://silvia-zurdo.blogspot.com.ar/

Ilustración: ©Leandro Lamas
http://leandrolamas.blogspot.com.ar/

18 comentarios:

  1. HERMOSAS POESÍAS. ME ENCANTO LA PAGINA. LOS FELICITO

    ResponderEliminar
  2. Preciosa poesía para celebrar el día mundial del niño en la escuela.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas Poesías. Se las leí a mi querida hija,Nos encanto.. Besos y abrazos..

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosos poemas... a mi niño le hacen un cuestionario desde el poema "La Necesidad de Aprender" como encuentro ese poema, muchas gracias...

    ResponderEliminar
  5. esperaba que fuera mas largo hay algo mas de beatriz porfa me ayudan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mañana le busco y traigo un poema más largo. Saludos

      Eliminar
    2. Poema» Mi nombre me nombra, de Silvia Beatriz Zurdo

      Empiece con consonante
      o termine en vocal,
      sea largo o sea corto,
      tu nombre te hace especial.

      Algunos tienen el nombre
      de algún antepasado,
      de héroes mitológicos
      o tal vez sea heredado.

      Un nombre es una marca.
      Es un sello personal.
      Es una firma exclusiva,
      única e individual.

      Sea de origen latino,
      sea de origen germano,
      el nombre de cada uno
      tiene un significado.

      Puede haber otras personas
      (diez, cien, millones)
      que se llamen como vos.
      ¡Calma! ¡Sin confusiones!

      Seguro que tu nombre
      tendrá una linda historia,
      color, aroma, un porqué
      y energías promisorias.

      Te hace único e irrepetible.
      Tu nombre es importante,
      empiece con vocal
      o termine en consonante.

      El nombre es un derecho,
      un obsequio, un galardón,
      y al escribirlo digo:
      “¡ESTE SOY YO!”

      Del libro "Todos juntos 3”, publicado por Editorial Ediba

      Eliminar
    3. Necesito estrofas y versos de está poesia

      Eliminar
  6. Hola una pregunta ¿tu escribiste? ¿Una pregunta?

    ResponderEliminar
  7. Tendran el cuento " por que tengo que ir a la escuela?

    ResponderEliminar
  8. me encanto el espacio compartido

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Poema: Lagrimita de otoño, de Silvia Beatriz Zurdo

      Lloraba una niña
      y el sauce llorón,
      cuatro cocodrilos
      y aquel nubarrón.
      Lloraban un rato.
      ¡Lloró hasta un ratón!
      Lloraba la noche
      con un chaparrón…
      Hasta que el otoño
      les hizo cosquillas
      con miles de plumas,
      rubias y amarillas.

      Libro: Mis tareas de… Soy de 2º © EDIBA S.R.L.

      Eliminar
  10. Necesito la poesia; plataremos... plantaremos... que no puedo ver en internet

    ResponderEliminar

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…