Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones sólo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013

Páginas

20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

21 de julio de 2013

Daniel Pennac. Como una novela. (Fragmento)

“La historia leída cada noche cumplía la más bella función de la oración, la más desinteresada, la menos especulativa, y que sólo afecta a los hombres: el perdón de las ofensas. Allí no se confesaba ningún pecado, ni se buscaba conseguir un pedazo de eternidad, era un momento de comunión con nosotros, la absolución del texto, un regreso único al paraíso que vale la pena: la intimidad. Sin saberlo, descubríamos una de las funciones esenciales del cuento, y más ampliamente, del arte en general, que consiste en imponer una tregua al combate de los hombres. El amor adquiría allí una piel nueva. Era gratuito.”
Visto y leído en: “A leer se enseña leyendo”
© Publicación realizada por la Dirección de Nivel Inicial y Primario a través del Programa de promoción de la lectura para la 6ta Jornada de Educación en la Feria del Libro Córdoba ’98 18 de setiembre de 1998 (PDF)
http://www.gracielabialet.com

Ilustración: Valeria Cis. Rosario, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…