Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

21 de julio de 2013

Victoria Assanelli, ilustradora

Buscando el cuento: “La mochila de Uki”, de Silvia Schujer (Buenos Aires, Ediciones SM, 2009; Serie Los Piratas de El Barco de Vapor) conocimos a la ilustradora Victoria Assanelli:

“Ilustrar es un viaje, una aventura en cada trazo. Es como si tuviera una paleta infinita de formas y colores que cambian con cada historia, que me permite crear mundos fantásticos y, al mismo tiempo, retratar lo maravilloso de lo cotidiano. También es un aprendizaje constante; descubro nuevas historias, nuevos personajes, nuevos lugares, nuevas formas de narración, nuevas formas de dibujar, nuevas formas de imaginar.”
“De chica me la pasaba leyendo, pero nunca elegía los libros en base a los dibujos y mucho menos sabía quién los ilustraba. Siempre me encantó leer, pero prefería leer libros sin ilustraciones, así podía imaginarme a los personajes a mi antojo. Para los doce años ya me había leído la biblioteca entera de mi colegio, recopilaciones de cuentos de Leon Tolstoi e Italo Calvino, casi todo Edgar Allan Poe y tantos, tantos más.”
“Sin embargo hay tres libros que estuvieron conmigo desde muy chica, no sé realmente si fueron de mis primeras lecturas, pero sí sé que estuvieron siempre presentes y que aún hoy, con todas las hojas amarillas y gastadas por el tiempo y el uso, siguen siendo tesoros en mi biblioteca: La niña que iluminó la noche, de Ray Bradbury; La Escuela de las Hadas, de Conrado Nalé Roxlo y El pájaro de fuego y otros cuentos rusos. Nunca supe quién los ilustró, nunca pensé en investigarlo tampoco. Para mí eran como una unidad, no veía las ilustraciones y el texto como dos entidades diferentes. Eran un todo totalmente mágico.”
Fuente consultada: Revista imaginaria



Para ver más trabajos de la ilustradora,
hay que visitar su blog personal:
http://cocinandocolores.blogspot.com.ar/

♥`*.¸.*´

El cuento para los más peques “La mochila de Uki”, de Silvia Schujer, no lo pudimos encontrar... ¡¡rapidito a buscar otro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…