Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones sólo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013

Páginas

20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

3 de abril de 2013

¿PARA QUÉ TE EDUCO HIJO? (Jaime Barylko)

Si te educo, hijo mío, para lucirte en sociedad, si te educo para que ganes dinero, si te educo para que venzas a los demás en las contiendas de la existencia, te educo para la realidad inmediata, y eso es correcto.
Si te educara solamente para eso, te educo para el vacío y la desesperación, porque podrías llegar a tener todo, y aún entonces tendrás nada.

Es necesario también que te eduque para lo trascendente, para aquello que es invisible a los ojos, eso que no sirve para nada, sólo para vivir, para ser feliz, para creer, para confiar, para cultivar esperanzas, para soñar con un mundo mejor, superior, aunque sepamos que no es ni próximo ni cercano.

No sé estrictamente para que te educo. Pero sé para que querría educarte.
Para el cielo y para la tierra, para que tengas confort y bienes y bienestar.
Y para que seas feliz. Que no es cosa del verbo tener, sino del ser. Y el ser no busca cosas valiosas, sino valores, como la corona de olivo, la de una causa, la de alguna solidaridad, la que se gana sin ganarle a nadie, sino al contrario abrazando a alguien.
Extraído del libro “Los hijos y los límites”
De Jaime Barylko, Editorial Emecé

Imagen: wallpapers vladstudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…