Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

26 de julio de 2013

Hola pequemundo, quisiera hacer un pedido muy especial.

Navegando por la web suelo ver que en muchos blogs o muros de facebook se reproducen los cuentos, fragmentos o poemas que publico aquí o en los blogs de Bibliopeque. Y eso reconforta, porque la idea es, justamente, facilitar el material de lectura a quien lo necesite. Lo que no me gusta, y acá empieza mi pedido, es que se transcriba todo, menos los créditos de los ilustradores. Mi pregunta es la siguiente: ¿acaso creen que las ilustraciones vienen sin derecho de autor? ¿No es autor o autora quien hace el dibujo? ¿No vale su trabajo?

Sólo les pido que respeten los derechos de los ilustradores. Copien todo tal y como está, porque para eso me he tomado el trabajo de buscarlo, chequearlo y también, varias veces, pedido autorización a sus autores.
No es tan difícil, vean, hay varias opciones:

Este dibujo, por ejemplo, está firmado. Uno lo mira y sabe que lo hizo “el Rubencio”. (Dibujo con firma, acepta disculpas en caso de olvido.)


Pero también pueden enriquecerlo con un poco más de información. Creo que la merece.
Rubén Jiménez “El Rubencio”. Madrid 1977.

Incluso, agregarle algún enlace para que se lo pueda visitar y conocer un poco más
Y si no les gusta enlazado, con poner el nombre de quien ilustró el dibujo, justo debajo del dibujo, es suficiente. Y si tampoco así les interesa y eso solito les parece poco importante, entonces, HAGAN UN ESFUERZO, PORQUE SÍ ES IMPORTANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…