Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones sólo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013

Páginas

20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

21 de julio de 2013

FANTASMA SENSIBLE, de Lieu Yi-king

Un día, cuando se dirigía al excusado, Yuan Tche-yu fue protagonista de un hecho singular. A su lado surgió un fantasma gigantesco, de más de diez pies de altura, de tez negra y ojos inmensos, vestido con una casaca negra y cubierto con un bonete plano. Sin turbarse de modo alguno, Yuan Tche-yu conservó su sangre fría.

–La gente suele decir que los fantasmas son feos –dijo con la mayor indiferencia, dirigiendo una sonrisa a la aparición–. ¡Y tiene toda la razón!

El fantasma, avergonzado, se eclipsó.
De: El libro de la imaginación (Antología)
Autor: Edmundo Valadés (Cuentista, periodista, editor e intelectual mexicano)
Editorial: Fondo de cultura económica
Esta antología propone al lector un viaje a portentos y prodigios imaginativos. Incluye varios centenares de textos breves en los que los autores, de todos los tiempos, concretaron, con precisión y brevedad admirable, agudezas, minificciones, epigramas y fantasías que hacen un todo fascinante y amenísimo.

Enlace p/LEER El libro de la imaginación (versión en línea) en Scribd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…