Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

12 de abril de 2013

UN MUNDO DE PALABRAS

❥ La palabra es sonido y con las palabras se canta.
❥ La palabra es un juguete y con las palabras se juega.
❥ La palabra es memoria y con las palabras se cuenta.
❥ La palabra es alivio y con las palabras se calma y se entretiene.
❥ Los libros guardan y echan a volar palabras, imágenes, historias.

Los niños disfrutan el juego con la palabra y las historias contadas; cuentos que vienen de la experiencia, de la imaginación y de los libros. Todo aquel a quien le hayan contado un cuento o una anécdota, sabe qué acercamiento profundo se crea entre el que cuenta y el que escucha.

Para acercar a los chicos a la lectura hay múltiples caminos, pero todos empiezan por sentir que la palabra compartida es importante y que nosotros somos importantes en cada camino.

Todos somos narradores de nuestras propias historias. Sólo se necesita que encontremos aquella pequeña anécdota vivida que nos emociona o aquel cuento que nos contaron y que tanto nos gustó, para compartirlo con otros. También se trata de escuchar a otros, así tendremos más historias para contar.
Visto y leído en: Leer es contagioso - UNICEF - (pdf)

Ilustración ► Adriana Keselman

Adriana Keselman nació en Buenos Aires, Argentina. Estudió en Brasil el profesorado en Jardín de Infantes y la Licenciatura en Pedagogía, trabajando aquí y allí como Maestra Jardinera durante muchos años. Trabaja de manera independiente como ilustradora.

http://www.adrianakeselman.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…