Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

6 de abril de 2013

Reportaje a Isabel Allende, diario Página 12, Buenos Aires, 5/2/95.

“… Para escribir hay que perderle el respeto a la palabra. Hay que perder el miedo a los críticos, a los profesores y a los otros escritores.

Hay que escribir por el placer de contar, no para ganar premios o para que nos digan que lo hacemos bien. Además, les explico que escribir no es un trabajo de inspiración en el que de pronto a uno le cae una idea genial del cielo y saca una obra maestra. Eso sólo les pasa a los genios como Mozart, que son capaces de sacar un concierto en un día. La mayoría de los escritores trabajan muchas horas y pierden muchas hojas.

Para escribir ficción hay que entrenarse con el rigor, la paciencia y la disciplina con que se entrena una atleta. A la mayoría de los estudiantes le cuesta entender eso. Hay un chiste que grafica bien lo que la gente cree que es la escritura: “Se encuentra un escritor con un neurocirujano en un cóctel. El neurocirujano le dice: ‘Cuando me retire, voy a escribir unas memorias’. Y el escritor le contesta: ‘Cuando yo me retire, voy a hacer neurocirugía’.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…