Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

3 de abril de 2013

LOS POETAS. PATRICIA CALVELO

Llegan temprano al bar, de a uno o de a dos, con cigarrillos, habanos o pipas. Se quedan toda la noche riendo y hablando de hermosas mujeres, de viejos amigos, de ciudades perdidas, de estrellas fugaces… de poesía. Y beben hasta el amanecer.
Al partir, dejan una pesada cortina de humo y montones de cenizas en todos los rincones. La mujer que hace la limpieza siempre se queja. Ella no sabe que es el modo que tienen los poetas de disimular el fuego que les robaron a los dioses.
PATRICIA CALVELO (Buenos aires, 1970) Licenciada en Letras. Es docente e investigadora de la Universidad Nacional de Jujuy, y docente del IES Nº 5 “José Eugenio Tello”. Dedica su actividad literaria principalmente a la escritura de microrrelatos.

Pintura: "Reunión de poetas". Este cuadro, conocido también como
"Los poetas contemporáneos" o “Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor”, es obra de Antonio María Esquivel. 1846. Museo del Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…