Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

6 de abril de 2013

LA MADRE DE LOS PÁJAROS (Adaptación de la poesía “La madre de los pájaros”, de Sebastián Tallón.)

Hace muchos años que los pájaros cantan por el mundo. Y también hace mucho tiempo que en una torre encantada de una antigua ciudad trabaja la madre de los pájaros.

¿Quién es ella?

Es una viejecita siempre alegre, que viste su cuerpo con blancas plumas de paloma. Allá, en lo más alto de la torre, debajo de la enorme campana, vive soñando con los niños de todo el mundo, y con los pájaros de todos los bosques. Según cuenta la historia, todas las buenas y bellas palabras que los niños pronuncian son llevadas por el viento hasta aquella torre de ensueño.

-Entonces, ¿qué ocurre si digo algunas palabras que tú me enseñaste cuando yo era pequeño, por ejemplo: vida… cielo… flor… corazón…?

-Bueno, la viejecita se pone tan contenta que repite tres veces cada palabra, y cada una queda convertida al instante en un pájaro cantor. De esta manera, las voces dulces de todos los niños del mundo llegan hasta el refugio de la vieja maga, quién las devuelve transformadas en aves, que luego con sus trinos y gorjeos alegran las horas de tu vida…
( Por Alberto Pogliano. Libro Amanecer -1967- Edit. Kapelusz)

Versión completa en Garabato de letras

ilustración: Nicoletta Ceccoli©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…