13 de mayo de 2013

Laura Devetach. Fragmento de la conferencia, que la escritora pronunció al recibir el título de “Doctor Honoris Causa”, de la UN de Córdoba.

Laura Devetach, 19 de noviembre del 2008

Siempre empecé mis comunicaciones con un poema o con un cuento. No encontré razones para que en esta oportunidad las cosas sean diferentes, así que invito a compartir un cuento.

EL OJO DE LA AGUJA

Érase una muchacha que cantaba mientras trataba de enhebrar una aguja.
El hilo pasó por el ojo y del otro lado había un mar y miles de cosas diferentes, desconocidas.
El viento llevó el hilo que fue a enredarse en el pelo de un pescador.
Éste tiró y tiró de él.
Así, tirando, hizo pasar por el ojo de la aguja a la canción que cantaba la muchacha y a la muchacha enredada en la canción.
¿Y entonces, qué sucedió?
Quién sabe. Ese es otro cuento que queda del otro lado del ojo de la aguja.
Quizás la muchacha quiera enhebrarla una y otra vez. Y en el vaivén el hilo pasará nuevamente de un lado al otro. Al ir pasando la muchacha y el hilo quizás se encuentren con un cuento diferente cada vez, que podría comenzar diciendo: “Érase una muchacha que cantaba mientras trataba de enhebrar una aguja…”

(...)
(Fragmento de la conferencia, que la escritora pronunció al recibir el título de “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Nacional de Córdoba).
Leer la conferencia completa en: https://bpcd-devetach.blogspot.com.ar/

ILUSTRACIÓN: ©SUSANA ROSIQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…