Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

4 de septiembre de 2013

FUNDACIÓN SECRETOS PARA CONTAR. Medellín – Colombia

LOS HILOS DE LA VIDA
La vida de cada uno es como una madeja de hilos que se desenvuelven, que se entretejen con los hilos de otras vidas para formar nuevos y diversos y maravillosos tejidos.

Cada nueva relación que tejemos está anudada por muchos hilos, y la fortaleza y la belleza de ese tejido depende de los hilos que utilicemos.

Con hilos de tolerancia y respeto formamos un tejido solidario que nos permite construir alrededor un mundo que viva en armonía y en donde haya justicia.

Con hilos de confianza y apoyo se teje una red de compromisos que nos une de manera estrecha y firme a los amigos.

Con hilos de ternura y comprensión hacemos un tejido suave y amable que nos protege, con la calidez del afecto de las personas que más queremos.

Con hilos de pasión y deseo se trenza ese tejido único y maravilloso que nos permite compartir momentos con alguien más allá de nuestros sueños.

Así, cada hilo le va dando un valor y una riqueza única y especial a cada puntada que hacemos para tejer nuestra red de vínculos y relaciones.

Así vamos por la vida, siguiendo los hilos de nuestros destinos, tejiendo y destejiendo, solos y acompañados, amando y siendo amados.
FINOS HILOS PARA DIVERSOS NUDOS:
La Pareja trenzará hilos de amor, de generosidad y de gozo de estar juntos. Puntada tras puntada coincidirán los sueños y los deseos comunes, el perdón y la comprensión.

Padres e hijos usarán hilos de respeto, cariño y reciprocidad. Estos hilos son fuertes y duraderos y aguantan una de las más grandes responsabilidades que tenemos en la vida.

Hay hilos que están hechos del mismo material de nuestra sangre, hilos fraternales que tienen la devoción de la hermandad, la resistencia del apoyo mutuo, y la delicadeza de la cooperación.

La sabiduría de los viejos forma hilos que se alargan a través de las generaciones y forman un tejido que abarca un tiempo tan grande como el de los siglos. Los hilos que nos unen a los abuelos tienen la nobleza del respeto, de la compasión y de la humildad; así como los hilos que descienden hasta nuestros nietos.

Los hilos misteriosos del cariño y del afecto se buscan entre sí en medio del mar de la vida y se encuentran para formar la amistad, ese tejido que resiste duras pruebas.

Hay muchos hilos que atan la amistad y los mejores son la confianza, la delicadeza y la complicidad.

Hay tejidos que se forman porque convivimos con otros en el mismo espacio del campo o de la ciudad. Los hilos que nos unen a ellos tienen la fortaleza de la prudencia y entrelazados vienen con ella la solidaridad, el respeto y el apoyo que siempre da una mano amiga en caso de necesidad.

Visto y leído en: Secretos para contar. © FUNDACIÓN SECRETOS PARA CONTAR. Medellín – Colombia.
Lectores: Los Libros: Cuentos y pasatiempos: Capítulo1: La pareja (parte1). Compilado por Tita Maya. Edición: Lina Mejía Correa - Tita Maya. Fundación Secretos para contar. Diseño gráfico, ilustraciones y montaje: Carolina Bernal Camargo… (Material educativo de distribución gratuita)
(Cuentos y pasatiempos, tomo III, Secretos para Contar, p. 6 y 7)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…