Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

6 de septiembre de 2013

Cuento: LA MALDAD DE LA GOMA, de Juan Tejeda


A veces, la Goma se portaba mal. Por gusto, por el puro gusto de comer y de hacer mal, borraba todo lo que el Lápiz, el Portaplumas de escribir y yo hacíamos.

A veces teníamos los dibujos más lindos
lla los borraba, nada más que para comer y
ciar su apetito voraz. Este cuento de la Go
es muy boni
pero ella se ha dado el gus
de borrarlo
jar muchas par
en blanco para que nadie pueda leerlas
y nunca ja
saber lo que yo quería decir acerca de la Go

Lo mejor que podemos hacer con la Go
es borrarla a e
para que así no siga moles
más.

y cuando escriba otro li
no diré nada de la Go
a menos que ella misma me lo pi

(La maldad de la goma, pag. 65, en: Cuentos de mi escritorio. Juan Tejeda. Zig-Zag, 1957)
Juan Tejeda Oliva (1916 – 1972) fue un escritor chileno. Periodista de profesión, cultivó el teatro y la prosa (cuentos y novelas), alcanzando valiosas distinciones.
Visto y leído en Scribd

5 comentarios:

  1. Genial, se lo leia ami hija cuando iba a kinder...de eso ya hace 24 años....prontamente se lo leere a mi nieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOY CON FECHA 15 DE OCTUBRE DE 2022,SE LO LEO A MI NIETECITA Mayte.

      Eliminar
  2. La última A es una rima o un verso?

    ResponderEliminar
  3. Ne lo se de memoria....me gustaba tanto cuando era chica..

    ResponderEliminar

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…