Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

21 de agosto de 2013

Poema: EL ENCARGO, de Jorge Luján


Una mañana al lavarme la cara
me busqué en el espejo
y lo encontré vacío.

Corrí entonces a verme en una fuente
y sólo el cielo
se reflejaba en ella,

enturbié el agua con mi brazo
y la dejé venirse clara,
mas yo seguía ausente.

Si acaso supieras adónde he ido
déjame una señal,
un mapa en el aromo de la plaza
o una flecha pintada en la pared.

Pero si lo ignoras,
te pido que vayas al río
y me dibujes un contorno
en el agua cristalina

y antes de que sea
demasiado tarde,
me des un nombre nuevo.

Poesía del libro: Palabras manzana ©Jorge Luján. AIQUE - ANAYA
“Las palabras son alimentos sutiles, a veces dulces, a veces ácidos.
También son tentadoras: pueden hacernos perder un paraíso, o regalarnos otro.”
© Jorge Luján - Palabras manzana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…