Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

27 de julio de 2013

Poema: LUNITA DE TRAPO, de Zandra Montañez Carreño


Anoche mi sueño
tardó en cobijarme;
en sombras, risueño,
jugó hasta muy tarde.

Yo cerré los ojos,
fui contando ovejas
y feroces lobos
y abuelas muy viejas.

Tras de mi cortina.
toda una fortuna,
en plata divina,
cuernitos de luna.

Lunita de trapo,
como un balancín,
¡arriba y abajo!
meciéndome a mí.

La luna seguía
el mismo compás
y, al fin, me dormía
de tanto arrullar.

En suave vaivén
me dejó en mi cama.
-¡Qué duermas muy bien!
Yo vuelvo mañana.
Visto y leído en: LA LUNA NARANJA
ARTE Y LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Ilustración: Nora Martínez (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…