Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

28 de julio de 2013

Poema: EL ELEFANTE AZUL, de María Alicia Esain.



Anteanoche he perdido a mi elefante
y parece que se fue lo más campante.
Me contaron que marchó con la jirafa
a buscar algunos discos a su casa.
¿Será cierto que quieren armar bailes
y saltar dando mil vueltas por el aire?
¡Cómo extraño los besos de su trompa
y su juego en la bañera haciendo pompas!
Cuando llega la noche yo lo llamo,
sólo duermo si me toma de su mano…
¡Se me pasa la noche dando vueltas
y los osos de mi cuna se despiertan!
Es entonces cuando mamá me canta
esa canción de gatos que me encanta.
Y me promete que vendrán los abuelos
para traerme otro elefante nuevo.


©María Alicia Esain

Visto y leído en: La Lupa 3
http://lalupa3.webcindario.com/poesia_infantil/Maria%20Alicia%20Esain.htm

Ilustración: ©Estelí Meza, México
http://ilustracionesdeesteli.blogspot.com.ar/2011/10/lo-que-he-estado-haciendo-ultimamente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…