Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

28 de julio de 2013

LA JORNADA DE UNA MAESTRA. Pensamientos de una maestra dedicada a la educación primaria sobre su jornada diaria. Por Pili Biarge. (España)

Cuando eres maestra identificas tu vida con tu profesión. No puedes ser maestra durante unas horas al día y olvidarte de tus alumnos cuando cierras la puerta.
Nunca te sientes sola, vas acompañada del recuerdo de tus alumnos todo el día.

La imagen que una profesora tiene de sí misma va asociada a su profesión. Cuando salgo de casa, paseo, visito a mis amigas o voy de compras guardo dentro de mí la conciencia de que soy maestra.

Como maestra tengo mi puesto de trabajo. Por ello cobro una remuneración, cumplo unas obligaciones y tengo firmado un contrato de trabajo que me indica las horas que he de trabajar según el convenio laboral en que esté basado. Un contrato laboral regula las relaciones de trabajo y económicas de un maestro pero no hace un maestro.

Se es maestra cuando la imagen de ti misma como persona privada y como persona profesional coincide.

Tienes una buena jornada cada día de la semana cuando organizas tu vida teniendo en cuenta tus necesidades como persona y teniendo en cuenta que eres maestra.

Todos somos diferentes, tenemos condiciones de vida diferentes, diferente salud…Cuando salimos de trabajar tenemos que resolver nuestros problemas cotidianos, nuestras necesidades… Las personas con vocación hacia los demás dedican un tiempo de su vida diaria a pensar en los demás y a prepararse para ayudar. Sin esa intención no pueden llegar preparados a la próxima jornada laboral.

Cuando una madre de familia se levanta piensa en su arreglo y cuidado personal, en el arreglo y cuidado de sus hijos y en algunas tareas que ha de hacer antes de llegar a su lugar de trabajo. Cuando una maestra se levanta, piensa en todas esas cosas y, además, empieza a pensar en sus alumnos, en cómo se encontrarán ese día, en lo que les dirá, en quien habrá estudiado, si se habrá resuelto algún conflicto pendiente.

El horario de mi día a día que yo organizo tiene en cuenta mi horario laboral, mi familia, mi persona y las necesidades de mis alumnos y de mi profesión.
Pili Biarge. Docente de Barcelona y creadora del blog:
Cuaderno de Maestra.


Imagen: ©Zimeillustrations (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…