Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

21 de mayo de 2013

Julio Cortázar, por Sara Facio-fotografías

"Extraño la Cruz del Sur cuando la sed me hace alzar la cabeza para beber tu vino negro medianoche. Y extraño las esquinas con almacenes dormilones donde el perfume de la yerba tiembla en la piel del aire" (Julio Cortázar)

"De inmediato surgieron las primeras preguntas, algo impertinentes, por ejemplo... porqué si querías tanto a Buenos Aires te fuiste…
Más tarde, cuando su fama se expandió, lo contestó mil veces: antes del 50' Buenos Aires me parecía una cárcel. Era un burguesito ciego, no entendí muchas cosas de la política y de mi gente"
(Sara Facio y Cortázar)

"Buenos Aires, como toda ciudad, es una metáfora; nace a la realidad por el contacto de términos distantes y extranjeros, de alianzas secretas de una calle y un hombre que indeciblemente se fusionan..." (Julio Cortázar)

"Vos ves la Cruz del Sur, respirás el verano con su olor a duraznos, y caminás de noche mi pequeño fantasma silencioso por ese Buenos Aires, por ese siempre mismo Buenos Aires".
(Julio Cortázar) 1968

"Julio Cortázar se radicó definitivamente en París en 1951. Tanto su obra literaria como sus testimonios para estudios académicos o sus reportajes periodísticos están colmados de referencias a Buenos Aires que, en definitiva, nunca fue realmente su ciudad. Sin embargo, así como en su momento Buenos Aires lo excedía, más tarde Buenos Aires, fue el sitio quimérico de su vida".
Visto y leído en la página de Sara Facio-fotografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…