Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

1 de mayo de 2013

ILUSTRANDO DUDAS, un sitio para visitar…

¿En qué consiste ILUSTRANDO DUDAS? ¿A quién va dirigido? ¿Cómo puedo participar?
ILUSTRANDO DUDAS es una plataforma on-line que recoge las dudas y preocupaciones de los ilustradores noveles que están dando sus primeros pasos en el mundo laboral, y las plantea en forma de entrevistas a ilustradores veteranos que llevan muchos años dedicándose al mundo de la ilustración y conocen muy bien el mercado y el intríngulis de la profesión.

Nosotros vamos a la búsqueda de respuestas. Eso sí, si eres ilustrador ya te habrás dado cuenta de que en esta profesión no hay fórmulas matemáticas para que salgan bien las cosas. Te tienes que crear la tuya propia. Pero esperamos que te sea útil conocer las experiencias de otros ilustradores cuando se enfrentaron a las mismas cuestiones que te preocupan a ti ahora.

La realidad es que hay una gran falta de información referente a cómo dar los primeros pasos en el mundo laboral. En las escuelas intentan dar algunas pautas, pero no hay suficiente información.
Por otro lado, la profesión del ilustrador, para bien o para mal, es muy solitaria, y a veces esas dudas son difíciles de resolver por no tener a quien preguntar, ¿verdad?

Bueno, pues ILUSTRANDO DUDAS está para eso: para conectar a aquellos que tienen dudas con aquellos que tienen respuestas.

Además, vamos a intentar dar una visión 360º de la realidad profesional de la ilustración, hablando con editores, con estudios que contratan a ilustradores para diferentes proyectos, con agentes de ilustradores, con profesores, con impresores, etc. Ya que creemos que éstos también nos pueden dar muchos buenos consejos porque tienen experiencia tratando con el ilustrador profesional.
¡Bienvenido a ILUSTRANDO DUDAS!

*Este proyecto es sin ánimo de lucro. Solo por el afán de servir un poquito de faro a aquellos que se sienten perdidos. Así que cualquier ayuda para darlo a conocer será más que agradecida: compartirlo en Facebook, ponerlo en Twitter, postearlo en vuestro blog o hacerlo un link en vuestra web. ¡Muchas gracias! http://www.ilustrandodudas.com/

Visto en el blog de JOANNA MORA (Un blog que también da gusto visitar)

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la difusión! :)

    *Equipo de Ilustrando Dudas

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias a ustedes que comparten tanta generosidad!!!
    Abrazoooooo

    ResponderEliminar

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…