Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

1 de mayo de 2013

Clarissa Pinkola Estés

“Confío en que salgas y dejes que te ocurran cuentos, es decir, vida, y que trabajes con estos cuentos de tu vida -la tuya, no la de otra persona-, que los riegues con tu sangre y tus lágrimas y tu risa hasta que florezcan, hasta que tú misma florezcas”.
Clarissa Pinkola Estés. (Autora de Mujeres que corren con los lobos y El jardinero fiel)

Ilustración: ©Avita Flit
PLEGARIA
Niégate a caer.
Si no puedes negarte a caer, niégate a permanecer en el suelo, eleva tu corazón hacia el cielo y, como un mendigo hambriento, suplica que te lo llenen, y te lo llenarán.
Puede que te empujen hacia abajo.
Puede que te impidan levantarte.
Pero nadie puede impedirte elevar tu corazón hacia el cielo... sólo tú.
Es justo en medio de la desdicha cuando muchas cosas se aclaran.
El que dice que nada bueno se ha conseguido con ello es que aún no está prestando atención.
Clarissa Pinkola Estés, El jardinero fiel. Barcelona: Ediciones B
en: la casa multiespacio
Clarissa Pinkola Estés (n. 27 de enero de 1945) es una doctora analista junguiana internacionalmente reconocida como especialista, poeta, contadora y guardián de antiguos cuentos de la tradición latinoamericana.
Se doctoró en estudios interculturales y psicología clínica, dedicándose desde hace 23 años a la enseñanza y a la práctica privada de la psicología. Fue directora ejecutiva del C. G. Jung Center for Education and Research. Por sus escritos y su activismo, ha sido distinguida con numerosos galardones.
Se la conoce internacionalmente por su libro Mujeres que corren con los lobos, obra que inició en 1971 y a la que dedicó más de veinte años. Ha sido traducida a 18 idiomas y ha recibido el Premio de Honor Abby y el premio Gradiva de la National Association for the Advancement of Psychoanalysis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…