Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

26 de febrero de 2013

Yo quiero que mis papás salgan de noche. ANA MARÍA SHUA

Yo quiero que mis padres
salgan tranquilamente.
Ellos deben tener su propia vida
porque yo soy un chico independiente.
Y ya sé que no tienen la culpa
si me llego a enfermar gravemente
o si sufro un terrible accidente.

Sólo quiero que sepan
que cuando ellos me dejan
la señora que tendría que cuidarme
se arranca la careta
y muestra su piel verde de lagarto.
Yo me escapo a mi cuarto,
pero la noche sigue y me persigue.
La noche abre sus alas de murciélago
y se abalanza sobre mí.
¡Encerrado en el baño hay un cadáver
que sólo cuando no están
se acuesta allí!

Está muy bien que mis padres
quieran salir.
Pero si cuando vuelven no me encuentran
que se queden tranquilos, por favor:
es sólo que vino un monstruo y me comió.
Yo les dije que algún día pasaría
y por fin sucedió.
Díganles que me busquen en el freezer:
tal vez un monstruo mis restos congeló.

Pero salgan y diviértanse tranquilos.
Su pobre hijito ya los perdonó.
En: A todos los chicos que odian comer y otras poesías. Texto © 2005 Ana María Shua . Publicado y distribuido en forma gratuita por Imaginaria y EducaRed.
http://www.educared.org.ar/imaginaria/biblioteca


Ilustración: Premium Freepik License - @watcartoon
https://www.freepik.com/premium-vector/little-cute-boy-bored-homework_5231187.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…