Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

25 de febrero de 2013

PASEO CON DINOSAURIOS. Elsa Bornemann


Una noche de verano,
con mi lindo dinosaurio
salí a pasear, de la mano,
por las calles de mi barrio...

Pues aunque es un animal
prehistórico y gigante,
es manso, de un modo tal
que ya no queda elegante.

Cómo será que, esa noche,
por un semáforo viejo
atascó a todos los coches,
temblando como un conejo.

Parece que se espantó
al ver el cambio de luces.
Por un monstruo lo tomó
y al suelo cayó de bruces.

Las noches, con sus bocinas,
atronaban enojados.
Ocupaba cuatro esquinas
pues, mi dino desmayado.

Yo muy nerviosa corrí
a casa del boticario,
su botica revolví
hasta hallar su diccionario,
hecho con piedra y granito:
un antiguo diccionario.

Allí aprendí, ligerito,
el idioma dinosaurio.
Entonces volví y hablé
en la oreja de mi dino.
La gente decía: —¿¿qué??
¡¡no va a entender ni un pepino!!

Pero insistí con cariño,
hablándole dulcemente...
él es tierno como un niño...
¡qué sabe de eso la gente!
"—son luces —dije— con brillo
y no un monstruo de tres ojos:
uno verde, otro amarillo
y el tercero color rojo..."

Al escuchar mis gruñidos
mi dinosaurio entendió
y, en amoroso bufido,
por el aire me elevó.


© Elsa Bornemann
En: Tinke-Tinke. Autora: Elsa Bornemann. Ilustrador: Huadi. Editorial: Alfaguara. Colección: Serie Morada. Edad: Desde 8 años.
Un maravilloso libro de poemas que, gracias a su métrica breve y su rima sencilla, resultan ideales para chicos que comienzan la escolaridad. La mayoría de sus poemas toman personajes y situaciones típicos de la vida cotidiana infantil.

Ilustración: Lidia Terol ©2011
http://mitallerdeilustracion.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…