Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

27 de febrero de 2013

Odio a las amigas de mamá - Ana María Shua -

Llegan perfumadas,
me quieren besar
y me dejan marcas
de lápiz labial.
Siempre me repiten
qué grande que estás.

¡Odio a las amigas
de mamá!
Hablan entre ellas
y me hacen callar.
Son feas y tontas,
no saben jugar.
Hablan de sus dietas
para adelgazar.
¡Ya verán amigas
de mamá!

Esta vez es tarde,
¡me las pagarán!
Preparé una trampa,
las voy a atrapar.
Con estos bombones
se envenenarán.
¡Muerte a las amigas
de mamá!

Los bombones tienen
jabón de lavar,
con ají, pimienta
y maracuyá.
Sirvansé señoras,
pruébenlos nomás.
¡Odiosas amigas
de mamá!

Y si sobreviven
me demostrarán
que son poderosas
aliadas del mal.
Quedará probada
la horrenda verdad:
¡Tiene amigas brujas
mi mamá!
En: "A todos los chicos que odian comer y otras poesías". Texto © 2005 Ana María Shua. Publicado y distribuido en forma gratuita por Imaginaria y EducaRed.
http://www.educared.org.ar/imaginaria/biblioteca

Ilustración de: Colins Timpson
http://colinstimpson.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…