Bibliopeque se unió a Facebook el 18 de agosto de 2011
Y estamos trayendo a éste blog, todo lo que publicamos en el muro


Actualizado hasta el 10 de abril de 2014 - 544 publicaciones solo en éste blog - los cuentos infantiles, más de 150, están alojados en bibliopeque itinerante; y los textos juveniles en bibliopeque 2013
20 Publicaciones

CUENTOS
105 Publicaciones

FRAGMENTOS
228 Publicaciones

POESÍAS

6 de noviembre de 2012

"Las ilustraciones en la literatura infantil”.

El niño, por medio de sus dibujos, refleja su propio mundo interno, sus pensamientos y sentimientos, todo aquello que no puede expresar por medio de las palabras. El idioma gráfico del individuo nos entrega hilos conductores para analizar sus experiencias y su madurez intelectual.

La fantasía del niño no está divorciada de la realidad. Los niños organizan y estructuran el caos del universo por me
dio de la palabra y el dibujo. Si el niño se expresa de manera espontánea por medio de los dibujos es porque algo tiene que contar, algo que no lo puede expresar por medio de la palabra oral o escrita. Una simple expresión gráfica a temprana edad puede revelarnos su fuero interno y su forma de concebir el mundo.
"Las ilustraciones en la literatura infantil”. Víctor Montoya, escritor boliviano residente en Estocolmo.
Ilustración: Viviana Judith Faierman

3 comentarios:

  1. Hola Victor! Navegando por internet descubri tu blog, y me sorprendi viendo una ilustracion mia. Tengo mucha curiosidad... como llegaste a mi y a mi ilustracion?
    Cariños
    Viviana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana, Víctor Montoya no es el responsable de publicar tu dibujo y no creo que se haya enterado nunca que un fragmento de su artículo está en este blog.
      ¿Cómo llegué a vos? No lo recuerdo ahora. A veces encuentro en la Web una ilustración que me gusta y busco a su autor, luego busco el texto que acompañe y mejor se lleve con el dibujo. Otras, es exactamente al revés: encuentro un texto, busco a su autor, chequeo que sea correcto y salgo a buscar una ilustración o foto.
      ¡¡Hay mucho tiempo, dedicación y Amor en cada una de estas entradas!!
      Gracias por tanto.
      Abrazo,
      Analía

      Eliminar
  2. Hola Analia! Me enorgullece que hayas elegido una ilustracion mia para tu blog!
    Muchas gracias!
    Cariños
    Viviana

    ResponderEliminar

Hola, si estás en el formulario de comentarios vas a ver que hemos activado la opción de verificación de palabras, lo hicimos para reducir la entrada de Spam.

Gracias y disculpa las molestias…